Temecula Valley Hospital recibe acreditación como Centro de Atención de Dolor de Pecho del American College of Cardiology con PCI primaria y reanimación

Jueves, 7 de febrero de 2019

Katie Baca, gerente del Programa de Atención Cardiológica y el Dr. Andrew Ho, director médico del Laboratorio de Cardiología y jefe de personal de Temecula Valley Hospital

Temecula Valley Hospital ha sido reconocido por el American College of Cardiology (ACC) por su especialización y compromiso demostrados en el tratamiento de pacientes con dolor de pecho. El hospital acaba de recibir la acreditación como Centro de Atención de Dolor de Pecho con PCI primaria y reanimación después de una exhaustiva evaluación in situ de la capacidad del personal para evaluar, diagnosticar y tratar a pacientes que pueden estar sufriendo un ataque cardíaco.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 730,000 norteamericanos sufren un ataque cardíaco por año. El síntoma más común de ataque cardíaco para hombres y mujeres es el dolo o incomodidad en el pecho. Sin embargo, las mujeres tienen más posibilidades de sufrir síntomas atípicos. Otros síntomas de ataque cardíaco pueden ser: hormigueo o incomodidad en uno o ambos brazos, espalda, hombro, cuello o mandíbula, falta de aire, sudor frío, cansancio inusual, acidez estomacal, náuseas o vómitos, mareos repentinos y desmayo.

La intervención coronaria percutánea (PCI por sus siglas en inglés) es también conocida como angioplastia coronaria. Es un procedimiento no quirúrgico mediante el cual se abren las arterias estrechas o bloqueadas con un balón, a fin de aliviar los síntomas de la enfermedad cardíaca o reducir el daño cardíaco durante o después de un ataque cardíaco. Los hospitales que obtienen la acreditación del ACC como Centro de Atención de Dolor de Pecho con PCI primaria y reanimación son los que demuestran una competencia excepcional para el tratamiento de pacientes con síntomas de ataque cardíaco y tienen servicios de PCI primaria disponibles las 24 horas, todos los días. Como parte de los requisitos obligatorios para reunir los criterios de acreditación, deben cumplir con los protocolos estándar para Centro de Atención de Dolor de Pecho y contar con un sólido programa de hipotermia para el tratamiento posterior a un paro cardíaco. Estos centros también siguen una "Política de No Desviación" para pacientes con paro cardíaco fuera del hospital.

"Temecula Valley Hospital ha demostrado su compromiso de ofrecer excelente atención cardíaca en la región", dijo Phillip D. Levy, MD, FACC, presidente de la Junta de Acreditaciones de ACC. "El Servicio de Acreditaciones del ACC se enorgullece de otorgar a Temecula Valley Hospital la Acreditación como Centro de Atención de Dolor de Pecho con PCI primaria y reanimación".

Los hospitales que reciben acreditación como Centros de Atención de Dolor de Pecho con PCI primaria y reanimación del ACC deben atravesar un proceso clínico de varias etapas que implica completar un análisis de brechas, examinar las variaciones en la atención, elaborar un plan de acción y someterse a una rigurosa evaluación in situ, además de un monitoreo que permita ver un desempeño satisfactorio sostenido. Las estrategias y los métodos mejorados para tratar a los pacientes incluyen agilizar los procesos, implementar guías y estándares y adoptar las mejores prácticas en el cuidado de pacientes que experimentan signos y síntomas de un ataque cardíaco. Las instalaciones que logran una acreditación cumplen o exceden una variedad de requisitos exigentes y tienen un equipo de médicos, enfermeros, clínicos y personal administrativo que seriamente apoya los esfuerzos que conllevan a una mejor educación y resultados mejorados para el paciente.

Me siento muy orgullosa de todo nuestro equipo multidisciplinario, que trabajó tanto para lograr esta acreditación importante del ACC", dijo Darlene Wetton, directora ejecutiva de Temecula Valley Hospital. "Temecula Valley Hospital es un Centro Cardiovascular y nos apasiona ofrecer la mejor atención cardíaca de la región y concientizar acerca de enfermedades cardíacas y prevención en nuestra comunidad".

El ACC ofrece a los hospitales internacionales y estadounidenses como Temecula Valley Hospital acceso a una línea completa de servicios de acreditación de servicios de cardiología diseñada para optimizar los resultados entre los pacientes y mejorar el rendimiento financiero de los hospitales. Estos servicios están enfocados en todos los aspectos del cuidado cardíaco, que incluye tratamiento de emergencia de ataques cardíacos.

Más información acerca del American College of Cardiology >