Diagnósticos y procedimientos de gastroenterología avanzada

06 de septiembre de 2017
Diagnósticos y procedimientos de gastroenterología avanzada

Charles Bye está feliz de volver a su trabajo en el patio luego de lucha contra el cáncer de esófago.

Los procedimientos intervencionistas para problemas gastrointestinales están disponibles desde hace poco en Temecula Valley Hospital. El gastroenterólogo y endoscopista intervencionista Indraneel Chakrabarty, MD, MA, utiliza tecnología de avanzada que logra en excelentes resultados en sus pacientes.

Charles Bye se hizo su examen físico y análisis de laboratorio habitual anual, pero según sus resultados, el Dr. Chakrabarty le recomendó pruebas de diagnóstico. Durante una endoscopía digestiva alta, se encontró un nódulo en el esófago de Charles, además de una hernia de hiato y lesiones por el reflujo ácido. "He tenido reflujo ácido por años, pero siempre tomé productos antiácidos de venta libre. Pensé que era normal tenerlo ocasionalmente, por eso nunca se lo comenté a mi médico", dijo Charles.

Mínimamente invasivo, recuperación más rápida

El análisis del nódulo dio positivo para cáncer de esófago. Dr. Chakrabarty hizo un procedimiento denominado resección endoscópica de la mucosa (EMR). Dr. Chakrabarty es el primer médico en llevar a cabo el procedimiento EMR de avanzada en Temecula Valley Hospital. Explica que es una alternativa menos invasiva a la cirugía para extirpar áreas anormales en el revestimiento del tracto digestivo. "Este procedimiento se hace normalmente en hospitales universitarios, pero Temecula Valley Hospital tiene su equipo de avanzada", comenta el Dr. Chakrabarty. "La EMR es mínimamente invasiva y se lleva a cabo de manera ambulatoria. Sin una EMR, Charles hubiese necesitado una cirugía grande con una recuperación extensa".

Dr. Chakrabarty pudo extirpar todo el cáncer durante el procedimiento. Charles se siente afortunado porque detectaron el cáncer en las etapas iniciales y no llegó a propagarse. "Agradezco la meticulosidad del Dr. Chakrabarty, porque detectó el cáncer a tiempo y no necesité ningún tratamiento posterior", dice.

Charles también se siente agradecido por la excelente atención que recibió en Temecula Valley Hospital. "Fueron muy amables conmigo y mi esposa. Me sentí muy bien todo el tiempo y pude volver a casa el mismo día sin tener ningún tipo de complicaciones. Dr. Chakrabarty es un médico maravilloso y Temecula Valley Hospital también lo es. Realmente los recomiendo a ambos", dijo.

Conozca más acerca de nuestros servicios de gastroenterología

Conocer al Dr. Chakrabarty

Indraneel Chakrabarty, MD, MA

El gastroenterólogo y endoscopista intervencionista Indraneel Chakrabarty, MD, MA, creció en Hemet y obtuvo su BS en bioquímica en UCR; su MA en ciencias médicas y su título en medicina en Boston University School of Medicine; y su especialización en gastroenterología y endoscopía intervencionista en Lahey Clinic. Fue profesor adjunto y hospitalista en Massachusetts General Hospital y Harvard Medical School. Es conocido en toda la región por su uso de tecnología de avanzada y su especialización en gastroenterología intervencionista. Son procedimientos altamente especializados que se usan para detectar, prevenir, diagnosticar y tratar afecciones complejas, como esófago de Barrett, enfermedad biliar y hepática, quistes pancreáticos y hemorragia y cáncer gatrointestinal.

Escuche o descargue el podcast informativo en el que el Dr. Chakrabarty explica los signos y síntomas del cáncer de esófago y los factores que pueden incrementar el riesgo de desarrollarlo. Visite Podcasts y seleccione su nombre en el menú desplegable.

Programar una cita

Para programar una cita con un gastroenterólogo en Temecula Valley Hospital, llame al 855-859-5203.