Diez minutos, tres neurólogos y un paciente afortunado

Febrero
Diez minutos, tres neurólogos y un paciente afortunado

"¡Comenzaron el proceso que finalmente me salvó la vida!"
- Lori Hoopingarner

Conocer los signos de un posible accidente cerebrovascular puede haber ayudado a salvar la vida de Lori Hoopingarner. Lori estaba desayunando con su esposo el verano pasado cuando su visión se volvió borrosa. Cuando se apoyó en la mesa, ¡su esposo actuó RÁPIDO! Él le pidió que levantara los brazos. Cuando ella solo pudo criar uno, inmediatamente llamó al 9-1-1. Lori fue llevada al Hospital Temecula Valley, un Centro Certificado de Derrame Primario avanzado.

El médico de medicina de emergencia, Robert Steele, MD, y la neuróloga Monika Gupta, MD, estaban esperando a Lori. "En menos de 10 minutos, se sometió a una tomografía computarizada, análisis de sangre y una evaluación de un accidente cerebrovascular con dos neurólogos de UC San Diego Health", dice el Dr. Steele. "Determinaron que Lori debería recibir tPA, un medicamento anticoagulante, y la transportaron a UC San Diego Health para que le quitaran el coágulo".

Después del procedimiento, lentamente comenzó a recuperar la función. Lori le da crédito a los médicos del Hospital Temecula Valley por salvarle la vida. "Dr. Steele y el Dr. Gupta me trataron de inmediato, y sus acciones rápidas y consultas con los neurólogos de UC San Diego Health resultaron en un resultado milagroso para mí ”, dice Lori. "¡Fue un increíble esfuerzo de equipo y colaboración!" Ella dice que mientras recibían tratamiento para el derrame cerebral, los médicos también descubrieron dos defectos cardíacos de los que no era consciente y continúan monitoreándola.

Más información sobre el servicios de accidente cerebrovascular en el Hospital Temecula Valley.

Un mes después de su visita a la sala de emergencias, Lori volvió a visitar a los médicos y enfermeras de TVH. “Todos, incluido el CEO Darlene Wetton, estaban muy felices de verme, y yo estaba feliz de verlos. Fue muy emotivo. Brindaron una atención fenomenal, y yo estoy aquí por ellos ”, dice ella. Lori ahora es una defensora de la comunidad y ocasionalmente habla en el hospital, crea conciencia sobre los síntomas de un derrame cerebral y llama al 9-1-1. "Lori es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay un sistema en funcionamiento, y tenemos ese sistema aquí", dice el Dr. Steele.

El Hospital Temecula Valley ha sido certificado por la Comisión Conjunta como un Centro Avanzado de Accidentes Cerebrovasculares, el primero en la región en obtener esta designación.

Además, el hospital es reconocido como un centro de recepción de accidentes cerebrovasculares para los condados de Riverside y San Diego.