Temecula Valley Hospital lanza nuevo porograma de residencia de GME

Lunes, 25 de febrero de 2019
Equipo directivo de Temecula GME

Miembros del equipo directivo del programa de residencia: (de izquierda a derecha) Dr. Michael Nduati, director académico; Dr. Carrie Bacon, director del programa, Medicina Familiar; Christine Torre, coordinadora del programa, medicina familiar; Jennifer Banks, coordinadora del programa, Medicina Interna; Dr. Joel Trambley, director del programa, Medicina Interna

UHS Southern California Medical Education Consortium, LLC, obtuvo la aprobación del Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME) para iniciar un nuevo programa de residencia médica.Los residentes de medicina interna y familiar recibirán la mayoría de su entrenamiento en Temecula Valley Hospital. Los residentes también harán rotaciones por las especialidades en Rancho Springs Medical Center, Inland Valley Medical Center, y Corona Regional Medical Center.

El inicio del programa de residencia de tres años está programado para el 2019 de julio con 26 residentes; 20 de medicina interna y seis de medicina familiar Cada año, se sumarán 26 residentes más al programa. El objetivo principal del programa de educación médica de posgrado es capacitar a los residentes para que sean médicos capaces y compasivos. Los residentes tendrán la oportunidad de trabajar codo a codo con docentes universitarios de medicina en Temecula Valley Hospital y colaborar con los docentes universitarios en la comunidad.  Este cuerpo docente altamente capacitdo trabajará como equipo para garantizar que los residentes reciban la experiencia educativa necesaria para prepararlos para el futuro.

El éxito del programa de residencia es de suma importancia para comenzar a abordar la alarmante falta de médicos en la región. Según la última reunión de la junta asesora, hay aproximadamente 45 médicos por cada 100,000 personas en el condado de Southwest Riverside, que es uno de los índides per cápita más bajos del sur de California.

"Nos emociona ser el sitio que ofrece este programa con la flamante acreditación en Temecula Valley Hospital", dijo Darlene Wetton, directora ejecutiva de Temecula Valley Hospital. "Como hospital galardonado y muy aclamado, la incorporación de educación médica de posgrado nos permite capacitar a los futuros médicos que comparten nuestro compromiso con el cuidado compasivo del paciente y la excelencia clínica. Asumimos el compromiso de traer a la región nuevos médicos que nos ayuden a optimizar la atención de nuestra comunidad".